El Duce

Posted by Emilio | Posted in , , , , , , | Posted on 1:12

0

Benito Amilcare Andrea Mussolini Nace en Dovia di Predappio, Forlì, 29 de julio de 1883, hijo de profesora y herrero, secretario general del Partido Socialista de Forli. Despues de militar durante años en el partido socialista y haber dirigido su periodico es expulsado al apoyar la entrada de Italia en la Gran Guerra en uno de sus editoriales. Pasa entonces a volverse de la extrema derecha política y funda el periódico "El Popolo di Italia" y el Partido Nacionalista. El 29 de Octubre de 1922, tras aislar la capital y marchar sobre ella con mas de 40.000 Camisas Negras del Partido Nacionalista (La Marcha sobre Roma) el rey Victor Manuel II le llama a formar gobierno. Una vez en el poder y presionado por la cúpula interna más extremista de su partido, finalmente se alza con poderes dictatoriales desde 1922 hasta 1943, cuando fue depuesto y encarcelado brevemente por el rey Victor Manuel y su propio partido, entre ellos su yerno Galeazo Ciano, cuyo voto fue decisivo para deponerlo. Escapó gracias a la ayuda de la Alemania Nazi (Simbolizada en el oficial Otto Skorzeny que lo rescató de su "prisión" en un hotel alpino), y recibió el cargo de Presidente de la República Social Italiana, estado títere de Alemania, desde septiembre de 1943 hasta su derrocamiento en 1945, y posterior asesinato (En el que fue fusilado, desnudado, arrastrado por Milán y colgado junto a su amante en una gasolinera) por partisanos comunistas milaneses en Giulino di Mezzegra, a 28 de abril de 1945

Gran orador y estadista, Mussolini, también conocido como el Duce, promovió el fascismo, que seducío a la derecha del mundo poco despues, dentro de Italia, y durante su mandato estableció un régimen cuyas características fueron el nacionalismo, el militarismo (Todas ellas centradas en su persona en la figura del todopoderoso Duce) y la lucha contra el comunismo, combinadas con la estricta censura y la propaganda estatal. Mussolini se convirtió en un estrecho aliado del canciller alemán Adolf Hitler, sobre quien había influido enormemente. Bajo su gobierno, Italia entró en la Segunda Guerra Mundial en junio de 1940, como aliado de la Alemania Nazi aunque su presencia real en el conflicto europeo fue estricta y infructuosa en sus colonias africanas. Tres años después, los aliados invadieron el Reino de Italia y ocuparon la mayor parte del sur del país.
















Comments (0)

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu comentario sobre el contenido del blog. Participa y dejanos tus criticas, consejos, ¡Todo lo que se te ocurre que pueda mejorar nuestro blog!